SECTORES

Las actividades susceptibles de desarrollarse al amparo de la ZEC son muy diversas tanto en la industria cuanto en el ámbito de los servicios y el comercio mayorista. Todas ellas (Ver documento PDF con listado de actividades autorizadas) tienen las características necesarias para cumplir con la finalidad que la normativa reguladora atribuye al Régimen Económico y Fiscal de Canarias., esto es promover el desarrollo económico y social del archipiélago. Se destacan sin embargo algunos bloques sectoriales que por su carácter diversificador constituyen importantes nichos de negocio para potenciales inversores con la consiguiente contribución a la modernización del aparato productivo y comercial de las Islas.

SERVICIOS A EMPRESAS Y OUTSOURCING

El outsourcing de funciones y procesos de negocios “no core” constituye una tendencia empresarial en plena fase de aceleración mientras que los Servicios a Empresas adquieren un carácter más global y especializado.

Más información

 

AUDIOVISUAL

En el marco de la Zona Especial Canaria pueden desarrollarse numerosas actividades relacionadas con el sector audiovisual. Desde la producción a la postproducción pasando por la distribución o una variada gama de servicios técnicos. Estas actividades se refieren a largometrajes, cortometrajes, documentales, series de TV y animación.

Más información

 

SECTOR MARÍTIMO

La presencia de los principales proveedores de servicios al sector marino marítimo hace de Canarias la base ideal para afrontar la expansión a los mercados emergentes y consolidados del Atlántico Medio.

Más información

 

TRANSPORTE, LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

La situación de Canarias en el centro de las rutas comerciales del Atlántico Medio ha hecho de las islas un enclave comercial y logístico de primera magnitud.

Más información

 

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL TURISMO

Canarias y su Industria Turística de primer nivel constituyen un entorno privilegiado y estable para basar la expansión internacional de proyectos relacionados con el turismo

Más información

 

TIC

Canarias constituye un ecosistema óptimo para el florecimiento y expansión de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones debido a su idiosincrasia archipielágica y su carácter históricamente cosmopolita.

Más información