La ZEC en el segundo Foro de Inversión y Financiación para Animación, VFX y videojuegos

ZEC Sin categorizar

Canarias, 16 de febrero de 2017.- El pasado miércoles 14 de febrero, se celebró en el campus internacional L’Idem Barcelona el segundo Foro Animayo de Inversión y Financiación para Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos en Gran Canaria. Un total de 36 empresas productoras de la industria de la animación participaron en el encuentro que nace ahora en estrecha colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission.

La iniciativa está dirigida a empresas y profesionales del sector con el fin de impulsar y promocionar la inversión y la financiación de compañías y proyectos para cine, televisión y nuevas plataformas en Gran Canaria. Entre estas ventajas que ofrece la isla destacan los beneficios fiscales, que superan en 20 puntos a los del resto del territorio nacional. Incluyen un 40 por ciento de deducción fiscal directa (tax rebate) para producciones extranjeras y hasta un 40-45 por ciento de deducción fiscal para producciones y coproducciones nacionales (tax credit), y para empresas que decidan crear un establecimiento permanente en Canarias, tributar al 4 por ciento en el impuesto de sociedades. También es importante destacar, que los proyectos realizados en Gran Canaria cumplirán con la “Cuota de Programación Europea”.

Gracias a estas ventajas que ofrece el territorio grancanario, empresas del sector de la animación se están interesando por la Isla para establecerse en ella. Gran Canaria cuenta ya con grados y cursos específicos para el sector de los contenidos digitales, además de ofrecer cursos ‘a medida’ para aquellas empresas que quieran instalarse en la Isla, por lo que encontrar talento local será fácil. Además, Gran Canaria ofrece una calidad de vida incomparable, con 22ºC de temperatura media todo el año, un coste de vida menor a otras regiones y capitales mundiales, la seguridad y una excelente conectividad. Cabe destacar también el apoyo de las administraciones públicas locales a las empresas que quieran instalarse en la Isla.

Productores, consultores y expertos fiscalistas, además de la representante de la Gran Canaria Film Commission estuvieron presentes en el Foro Animayo Barcelona “Inversión y Financiación cine de animación y efectos visuales”, que contó con el panel: “Fiscalidad y otras ventajas para el sector audiovisual en Gran Canaria”.

Los ponentes fueron: Nuria Guinnot (Coordinadora GCFC), representante de la Gran Canaria Film Commission, encargada de exponer las atractivas ventajas que ofrece la isla para la industria audiovisual, en concreto para los sectores de la animación, VFX y videojuegos; Jaime Sanz (Abogado fiscalista experto en Audiovisual), que informó sobre el funcionamiento, la seguridad jurídica y los requisitos para poder acogerse a los incentivos fiscales en beneficio de la producción audiovisual en Canarias; Mónica Doreste, (Técnico superior ZEC – Zona Especial Canaria),que expuso otro incentivo fiscal para empresas que decidan crear un establecimiento permanente en la isla.

 

Fuente: https://www.audiovisual451.com/animayo-y-la-sociedad-de-promocion-economica-de-gran-canaria-celebran-su-segundo-foro-de-inversion-y-financiacion-para-animacion-vfx-y-videojuegos/

 

 

 

 

 

La ZEC en Nutraceuticals Europe 2018, referente del sector de la industria de los ingredientes funcionales y novel ingredients

ZEC Sin categorizar

Canarias 15, de febrero de 2018.- La Zona Especial Canaria (ZEC) ha acudido junto a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) a Nutraceuticals Europe 2018, un evento dedicado a los ingredientes funcionales y novel ingredients, que combina dos contenidos: el científico, con alto nivel formativo; y el empresarial, como espacio para generar negocio. El foro, que se presentó bajo el lema Innovation & Business”, se celebró en Madrid el pasado 14 y 15 de febrero. En este contexto, la ZEC ha contactado con empresas del sector de Inglaterra, Alemania, Francia y Holanda, además de inversores del territorio nacional.

La participación en Nutraceuticals Europe 2018 también incluyó un seminario bajo el título ‘La ZEC: la mejor fiscalidad de Europa para tu compañía nutracéutica´ para presentar a los inversores las ventajas del incentivo con la fiscalidad muy interesante para los negocios que aporten valor añadido e innovación. En esta segunda edición, la feria tuvo una dimensión más internacional contando con las principales asociaciones del sector para la generación de negocio y crecimiento empresarial de este mercado en expansión.

El evento cuenta con el apoyo estratégico de AFCA, asociación empresarial, sin ánimo de lucro, que agrupa a más de 120 fabricantes y comercializadores de aditivos y complementos alimentarios. En esta segunda edición,  Nutraceuticals Europe, reforzó dos de sus valores diferenciales. Por un lado, el impuso a la innovación a través del contenido formativo en los diferentes espacios diseñados para la transmisión de conocimiento; el congreso científico, las conferencias NTC Next, o bien el Seminar Theater. Y por otro lado, la generación de negocio, motor del crecimiento empresarial y factor imprescindible para el desarrollo del sector de los ingredientes funcionales y novel ingredients.

 

 

 

La ZEC en Kidscreen Summit de Miami bajo el paraguas de `Canary Islands Film: We are animation´

ZEC Sin categorizar

Canarias, 12 de febrero de 2018.- La Zona Especial Canaria (ZEC) participa esta semana en el Kidscreen Summit 2018, uno de los encuentros más relevantes del sector de la animación dirigido al público infantil, que se celebra en Miami (en el Hotel InterContinental) desde el 12 hasta el 15 de febrero. Esta cumbre es un referente en el mercado americano, ya que reúne a creadores de contenidos, productores, distribuidores, profesionales y productoras de la industria de la animación de todo el mundo. Por ello, Kidscreen Summit 2018  es un escaparate perfecto para la promoción en el sector de la animación, cabe señalar que el pasado año la cumbre recibió a 2000 asistentes de más de 50 países.

En esta edición, la ZEC, que acude bajo el paraguas de ‘Canary Islands Film: We are animation’ junto a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), la Gran Canaria Film Commission y la Tenerife Film Commission , ha mantenido una agenda de más de 20 encuentros con profesionales del sector para explicar las oportunidades fiscales del incentivo para la industria de la animación. En este marco, cabe destacar el encuentro con una delegación de Reino Unido conformada por productores y agentes de la propiedad intelectual, además de otros contactos con gestores de contenido, estudios de sonido y productores procedentes de Cánada, Argentina y Reino Unido.