‘II Oil&Gas Meeting Day’

La ZEC presenta sus ventajas ante 160 empresas de la industria offshore

ZEC Sin categorizar

Canarias 23/03/2018.- La Zona Especial Canaria (ZEC) presentó ayer jueves, 22 de marzo sus ventajas fiscales en el marco del II Oil&Gas Meeting Day’ celebrado en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar) bajo lema Abrazar el futuro – Oportunidades en África Occidental, que ha convertido a Gran Canaria en el punto de encuentro de las empresas proveedoras de servicios del sector offshore. Durante este encuentro, que ha congregado a empresas internacionales, nacionales y canarias, se han tratado los grandes retos que la industria debe plantearse para el futuro, además de sobre legislación, profesionalización, respecto al medioambiente y sostenibilidad.

Tras el acto de inauguración de la segunda edición de este encuentro, organizado por el Grupo Stier, intervinieron los directores de la Agencia de Atención al Inversor de Las Palmas, Alejandro Cañeque; de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), Cosme García, y la gerente del Clúster Marítimo de Canarias, Elba Bueno, quienes explicaron a los asistentes a las jornadas los beneficios de instalar sus empresas en Gran Canaria. A los 160 profesionales que se dieron cita en esta nueva edición se les presentó las ventajas fiscales de la ZEC, así como la existencia de un entorno laboral idóneo, de profesionales cualificados y de una excelente calidad de vida, como algunas de las fortalezas de Gran Canaria para que las compañías instalen su actividad profesional. Cañaque destacó que la ZEC constituye “una oportunidad única para operar en condiciones fiscales muy ventajosas desde el mismo centro del triángulo de oro del sector offshore”.

En este marco es el escenario idóneo para que las empresas canarias dieran a conocer a las internacionales los servicios que ofrecen y los beneficios de operar en la isla. En esta edición, Oil&Gas Meeting Day ha contado con la colaboración de instituciones como la Zona Especial Canaria (ZEC), la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Puertos de Las Palmas,  Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Clúster Marítimo de Canarias, y empresas como Albatros Marítimo, Hospital Perpetuo Socorro, AON, Canarship y Ateca. El encuentro ha contado a su vez con la presencia de miembros de varios gobiernos africanos y europeos, como Chipre, Mauritania y Guinea Ecuatorial, así como de numerosas empresas internacionales.