Congreso de Bunkering Tenerife

La ZEC participa bajo la marca económica Why Tenerife? en la 'IBIA Africa Bunkering Conferencia'

ZEC Sin categorizar

Canarias 22/03/2018.- La Zona Especial Canaria (ZEC) presentó ayer sus ventajas fiscales para el sector del bunkering bajo la marca económica de promoción Why Tenerife? conformada por el Cabildo de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la Cámara de Comercio de Tenerife y Zona Franca de Tenerife, en el marco de la IBIA Africa Bunkering Conferencia,  uno de los eventos más representativos de la industria, que organiza Puertos de Tenerife en colaboración con IBIA (Asociación Internacional de la Industria del Bunkering).

Es la primera vez que el encuentro de la IBIA se celebra en Canarias, se ha aprovechado la ocasión para promocionarse como punto de enlace (“hub”) entre tres continentes: América, Europa y África. Durante ésta se abordó el sector del “bunkering” -abastecimiento y repostaje de los buques- con el objetivo de perfilar su estrategia de futuro y profundizar en las nuevas normativas.

Canarias se ofrece como enlace en el tráfico marítimo con África

En el acto de inauguración oficial del evento estuvo presente la directora de Agencia del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), Olga Martín, quien coincidió en definir el “bunkering” como un “sector estratégico” que puede “consolidar el papel de las Islas como hub en el Atlántico medio” e impulsar otras actividades, como el comercio internacional, el turismo o la logística.

Por su parte, el director comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz destacó que este es un sector estratégico para Canarias, que se encuentra en mitad de las rutas hacia África, Europa y América”. El representante de la Autoridad Portuaria de Tenerife señaló el papel clave que desempeñan el debate energético y la implantación del gas natural en el objetivo de rebajar emisiones. Los años 2020 y 2025 marcan los hitos más cercanos en el camino del transporte marítimo internacional hacia una actividad más sostenible y menos contaminante.

Por su parte, el presidente de la IBIA, Justin Murphy, reafirmó la apuesta del sector por “una industria cada vez más limpia y un mundo menos contaminado”, al tiempo que resaltó las condiciones que reúne Tenerife. “Es un puerto dinámico, con un crecimiento interesante y perspectivas de futuro”, añadió. La jornada de ayer fue aprovechada por instituciones canarias para difundir entre los asistentes las ventajas que ofrece la Isla para el sector.

Fuente: El Día