Premios Quirino y Mecas 2018

La primavera del sector audiovisual: la ZEC en los Premios Quirino y Meca 2018

ZEC Sin categorizar

Canarias 10/04/2018.– La Zona Especial Canaria (ZEC) ha participado en el Foro de Coproducción, celebrado en el marco de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que tuvo lugar el pasado viernes y sábado en Santa Cruz de Tenerife. En este contexto, la ZEC ha mantenido reuniones B2B con empresas de animación, un sector con proyección ya que Canarias, además de su atractiva fiscalidad para el sector audiovisual cuenta con numerosas fortalezas para el desarrollo de un ecosistema empresarial entorno a esta industria.

Asimismo, la ZEC ha acudido a la segunda edición del Mercado del Cine Casi Hecho (Post-producción Film Market), que se desarrolla en el contexto de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. La ZEC ha acudido como apoyo a la Gran Canaria Film Comimssion junto a otras instituciones como el Clúster Audiovisual de Canarias, a una jornada dedicada a la presentación de proyectos, además de otras iniciativas para las ayudas a la producción de películas.

La función del Mecas es conectar a cineastas independientes con productores y potenciales coproductores, distribuidores o agentes de venta, así como con programadores de festivales internacionales que ofrecerán su punto de vista sobre los proyectos presentados. Esta nueva edición del Mecas cuenta con el apoyo de la Gran Canaria Film Commission y de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, por parte del Cabildo de Gran Canaria, así como con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias y de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.