Presentación de la ZEC al Grupo de Conexión de las IX Jornadas Atlánticas Parlamentarias

ZEC Sin categorizar

Canarias,26 de enero de 2018.- La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, presentó el diseño del incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, incidiendo en sus ventajas, sus resultados e impacto económico, a los diputados de los parlamentos de Azores, Madeira y Canarias, que conforman el Grupo de Conexión para avanzar en la preparación de las IX Jornadas Atlánticas Parlamentarias, que se reunió hoy en el Parlamento de Canarias.

Durante este encuentro de trabajo, que presidió la titular del Parlamento de Canarias , Carolina Darias, al que asistieron diputados de la Assembleia Legislativa da Região Autónoma dos Açores, de la Assembleia Legislativa da Região Autónoma da Madeira y de la Cámara regional, se presentó la ZEC, herramienta que contribuye al desarrollo económico de Canarias y a la creación de empleo de valor añadido en sectores clave para diversificación económica de las islas. Por ello, durante su intervención, Barrera trasladó su agradecimiento a la presidenta del Parlamento de Canarias por la invitación para dar a conocer este instrumento del REF que, según resaltó, “es una oportunidad para intercambiar experiencias en materia económica con las asambleas legislativas de la Macaronesia y para favorecer la cooperación entre territorios RUP en la defensa de nuestras singularidades en el marco regulatorio comunitario”. “Tenemos que fomentar estrategias de colaboración que nos permitan afrontar retos comunes para favorecer desarrollo económico, la creación de empleo, la diversificación, la conectividad, la sostenibilidad, la innovación, entre otras”, destacó. La presidenta de la ZEC adelantó que tiene previsto un encuentro con su homólogo en Madeira para establecer sinergias entre los territorios RUP dirigidas a la próxima negociación.

Durante este encuentro también intervino el consejero delegado de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Pablo Martín Carbajal.

 

Fotos

Tax incentives for films production in the Canary Island

ZEC Sin categorizar

Canary Inslands-. Your audiovisual project for the Canary Islands, establishing a ZEC entity with a reduced 4% corporate income tax, operating from the Canary Islands offers considerable tax advantages due to its Economic and Fiscal Regime, allowing the ZEC regime combining attractive incentives with a 45-40% tax credit for investment in Spanish productions or coproductions, a 40% tax rebate for investment in foreign productions, 45% deduction on investment on R&D and technological innovation, and a type 0% IGIC (canarian VAT).

The actualized guide

 

 

foto

La ZEC en la Annual European Shared Services and Outsourcing Week (Mánchester)

ZEC Sin categorizar

Canarias 17/05/2017.- La Zona Especial Canaria (ZEC) ha acudido junto a la Sociedad de Fomento Económico de Canarias (PROEXCA) a la Annual European Shared Services and Outsourcing Week (SSOW), una de las conferencias internacionales más representativas relacionadas con el sector outsourcing, que se celebra en Reino Unido (Mánchester) del 15 al 18 de mayo.

En este contexto, se han dado a conocer las ventajas fiscales de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias. La presentación del instrumento se enmarca en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía canaria 2016 – 2020 del Gobierno de Canarias para impulsar la economía, generar actividad empresarial y generar empleo.

Paralelamente, se ha mantenido una agenda de reuniones B2B con compañías del sector para destacar las oportunidades para invertir y emprender negocios que ofrecen las Islas. Cabe resaltar que Canarias es uno de los principales enclaves europeos para el outsourcing y los servicios a empresas por sus infraestructuras de primer orden y la excelencia de sus recursos humanos, a lo que se suma la baja fiscalidad que ofrece la ZEC, un régimen que permite a las compañías tributar al tipo reducido del 4 % sobre el Impuesto de Sociedades, con el valor añadido de la seguridad jurídica como incentivo autorizado por la Unión Europea (UE).