CÓMO ACOGERSE A LA ZEC

Solicitud de autorización previa de inscripción en el Registro Oficial de Entidades ZEC (ROEZEC)

Para acoger un proyecto empresarial al régimen ZEC hay que presentar, ante el Consorcio de la Zona Especial Canaria, una solicitud de autorización previa y memoria descriptiva, en el modelo normalizado. A las mismas se acompañará:

  • Copia de los documentos identificativos del solicitante
  • Documento acreditativo de haber constituido depósito o aval en garantía de la tasa de inscripción
  • Perfil profesional o empresarial del solicitante y de la capacitación técnica de la plantilla que se prevea contratar salvo que esta información se incluya en la redacción de la memoria descriptiva
  • Carta de solvencia bancaria del solicitante
  • Cualquier otra documentación que se estime de interés para una mejor comprensión del alcance del proyecto empresarial

El Consejo Rector, previo informe de la Comisión Técnica procederá a otorgar o denegar la autorización, de forma expresa, en el plazo de 2 meses a contar desde la recepción de la solicitud en el Consorcio de la Zona Especial Canaria.

El personal técnico adscrito a los Departamentos de Agencia de Atención al Inversor, en cada una de las sedes del Consorcio, dará al solicitante la información y asesoramiento necesarios para la cumplimentación de este trámite.


Solicitud de inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria (ROEZEC)

Una vez otorgada la autorización previa de inscripción el interesado dispondrá de 18 meses (plazo ampliable en otros 9 meses, de oficio o a instancia del interesado) para solicitar la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria (ROEZEC). Para ello habrá que presentar ante el Consorcio de la Zona Especial Canaria el modelo normalizado de solicitud de inscripción acompañado de:

  • Copia simple de los documentos acreditativos de la constitución de la entidad presentados ante el Registro Mercantil
  • Número de identificación fiscal de la entidad

La documentación presentada deberá ajustarse a la autorización previa otorgada. La inscripción en el ROEZEC se practicará en el plazo de 10 días a contar desde el día de la presentación de la solicitud.

El personal técnico adscrito a los Departamentos de Agencia de Atención al Inversor, en cada una de las sedes del Consorcio, dará al solicitante la información y asesoramiento necesarios para la cumplimentación de este trámite